domingo, 5 de agosto de 2007

Entrevista a Sangu durante su pretemporada

Luego de un partido en el que le costó encontrar el gol pero al final lo encontró, Sangu contento de hacer goles a un equipo triste que encontramos en el parque, se acercó a darnos una entrevista.


- ¿Cómo empezaste tu carrera futbolística?

- A mi siempre me gustó correr, siempre hacía quilombo para que me persigan y así podía salir corriendo. A veces salían algunos lastimados, de los que estaban conmigo, pero yo no, siempre me escapaba. Una vez casi me agarran, porque me tropecé, pero pude zafar y de ahí en más no volví a hacer quilombo. No te imaginás lo cerca que estuve. Por eso dejé el bardo. Y fue esa vez que me vieron los changos de la canchita del barrio y me invitaron a jugar.

- ¿En qué posición empezaste jugando?

- Apenas empecé estaba de aguatero, el equipo estaba completo y bueno yo quería estar, entonces cada vez que alguno se lesionaba corría para entrar y ahí los changos me puteaban y me decían que lleve el agua, que para eso estaba. ¡Qué tiempos! Después, cuando el gordo Ojota tuvo el nene, tuvo que ponerse a laburar y ahí quedó libre el puesto de punta derecho. Fue complicado reemplazar al gordo, hacía los 100 metros llanos en 10 segundos, una vez le rompió el récord a Carl Lewis, pero como el tiempo lo estaba controlando la hermanita de 3 años no le creyeron.

- ¿Cómo llegaste a Libertad?

- Bueno, después de jugar con los changos del barrio me tuve que ir a vivir a Córdoba, fue complicado, porque yo me había empezado a dedicar al faso y no conocía a nadie que me vendiera y le tenía miedo a la cana, porque pensaba que acá había mas control. Así fue que lo conocí al Boli (Luchi), me lo encontré una vez en la plaza y de ahí entablamos una relación muy fuerte, dealer - comprador. Él fue mi primer dealer.
Una vez me contó que estaba jugando al fútbol con unos changos que de bueno tenían sólo las ganas,y me preguntó si quería jugar, yo dije que sí, que me iba a ayudar a dejar mis vicios, como las gordas y las pastillas antidepresivas. Yo le había contado mi experiencia jugando como reemplazante del gordo Ojota, Luchi tenía muy buenas referencias de él y pensó que yo iba a rendir. Así entré, ni prueba me hicieron.

- ¿Cuál es tu deseo?

- Primero y principal quiero volver a los goles, ahora hice uns cuantos, pero quiero mas goles durante el campeonato oficial. Ahora voy a tratar de ponerme las pilas, como lo estoy haciendo, espero que rindan sus frutos. Por supuesto que también quiero el tan ansiado campeonato que Libertad está buscando hace rato ya.

- ¿Qué pensás del Nono como el nuevo DT?

- Espero que no mariconee y me ponga de titular. Yo sé de lo que soy capaz pero me hace falta mas confianza. El psiquiatra y las pastillas me están haciendo superar estos problemas, porque también dejé el faso y bueno se hace complicado, encima el otro día me entró un virus en la máquina y me deprimí de tal forma que no te imaginás.
Volviendo al tema, este campeonato te prometo que voy a poner todo y todo sea por los hinchas, y si me toca estar en el banco voy a hacer todo para ganarme la titularidad.


Espero que sea así, Libertad llegó a semifinales una sola vez, y en el último capeonato quedó afuera eliminado por Barraca Vicuña, somos sus hijos. Ahora con nuevo DT, posibles nuevos refuerzos y otra actitud en algunos jugadores el equipo promete llegar a más y los hinchas se ilusionan.

No hay comentarios: