domingo, 21 de septiembre de 2008

2° fecha Clausura 2008: Filadelfia 1 - 3 Libertad FC

Sábado 20 sep 13:30 contra Filadelfia. Cancha 1.


Resultado: Filadelfia 1 - 3 Libertad FC

Formación: Mati Cascino; Lalo, Pedro, Santiago(el amigo de Iñaqui que se adelantó, iba a jugar), Iñaqui; Fede(volvió a estar desde el principio y con estado físico), Agustín Amorena, Yoni; Sangu; Agustín Pelao (sí, éramos 10)
Suplentes: Éramos 10, pero si estaba Luchi capaz que lo hacía banquear a Iñaqui.
DT: El equipo(cuando las papas queman se borran todos, dirigentes y cuerpo técnico)

Amonestaciones: No hubo, ni el Pelao
Expulsados: Del otro equipo, uno que le firmó la pierna a Sangu

Goles: Primero Fede de cabeza, segundo el Pelao después de una jugada con Yoni o con Sangu y el tercero fue del Pelao de penal.
El de ellos fue cuando íbamos 3 a 0, pero no hay nada que destacar.

Árbitro: el Chelo

Ausentes con aviso: Ariel, Chimi, Riqui, Martín y Leo porque estaba expulsado
Ausentes sin aviso: Andrés, Jota, Luchi y Cata que podría haber ido a pesar de que no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Resumen del partido:
Primero que nada, nadie sabía si se jugaba o no por la lluvia que hubo el día anterior, después de averiguaciones que se hicieron y no gracias a la dirigencia, corroboramos en la cancha que sí se jugaba.
Superado el primer escollo del día, nuestro siguiente inconveniente fue que nos dimos cuenta que íbamos a llegar a 10 debido a las ausencias anteriormente mencionadas.
Todo eso no importó porque el equipo sin DT se supo armar e hizo un planteo que esos que se hacen llamar cuerpo técnico deberían tener en cuenta. Con la clásica línea de 4 en el fondo con la incorporación de Santiago como central (será otra de las recordadas jugadas buenas de Iñaqui) que con Pedro no dejaron que en todo el primer tiempo Mati toque la pelota y de paso repartieron, como corresponde. En el medio con Yoni un poco perdido en algunos momentos pero de buen rendimiento al fin, con Fede dejando su tesis de lado y bien concentrado, y con Agustín yo. Adelante quedó Sangu como una especie de enganche(esto es lo que quiero que el cuerpo técnico tenga en cuenta) y con el Pelao como punta único.
Al principio nomás, con el equipo ordenado llegó el gol. Luego de un centro rasante de Sangu, que Fede cabeceó y la metió, agarrándonos por sorpresa a todos (a ellos y a nosotros). Ahí empezamos a dominar el partido sin que ellos puedan llegar mucho, tampoco nosotros llegamos tanto pero mas que ellos sí. Al final del primer tiempo hubo un susto porque a Pedro lo levantaron de una patada y lo dejaron tirado, salió un rato pero en el segundo tiempo iba a entrar de nuevo.
Ya en el segundo tiempo nos quedamos sin aire aunque no se notó tanto sobre todo en el Pelao que en una jugada colectiva con Yoni y Sangu(creo que fue así) entró al área con la pelota dominada y supo definir como hizo alguna vez, parecía que ya se había olvidado (poniéndonos a recordar aquel lejano partido contra La Perla).
Luego en la mitad del segundo tiempo Santiago, la incorporación que trajo Iñaqui, agarró la lanza y en una jugada de puros toques entre él y el Pelao llegó un penal a nuestro favor por una mano dentro del área. El Pelao lo convirtió en gol (podemos volver a recordar el partido contra La Perla en este caso pero para que amargarnos) y así amplió la diferencia: 3 a 0 y con 10 jugadores.
A partir de este gol, ellos recién empezaron a jugar y nos tuvieron unos buenos 5 minutos contra nuestro arco hasta que llegó su gol por unos errores de despeje y también si se quiere por ser mayoría en nuestra área. Ahí nos reacomodamos y en los últimos 5 minutos del partido al Pelao le metieron un manotazo que devino en la expulsión de un jugador de Filadelfia (que dicho sea de paso, ya lo había conocido a Sangu unos minutos antes y le había dejado un regalo en la pierna). De ahí en mas tuvimos la pelota y no hubo mayores peligros hasta que terminó el tiempo y ganamos.
La figura de la cancha fue todo el equipo y si no se entiende, le quiero decir al cuerpo técnico que equipo que gana no se toca.

No hay comentarios: